8 consejos para ser un buen DJ


8 consejos para ser un buen DJ
¿Te gustaría ser DJ, pero no sabes por donde empezar? En este artículo te animamos a dar, por fin, ese paso que te faltaba para lanzarte a fondo a ser un auténtico disc jockey de una manera profesional.
Vamos a desvelarte un total de ocho tips para que empieces a pensar en que es ser un buen DJ y a hacer coincidir tu propia expresión musical con los deseos de una audiencia determinada, así que ve apuntando en tu libreta y que no se te escape nada. 
No se trata solo de emparejar ritmos o mezclar las canciones a la perfección. Se trata de ser observador y empático con el público al que tienes delante. No es difícil comenzar. Lo realmente difícil es sobresalir y ser excepcional. Así, que presta atención a estos ocho consejos y recuerda, que no basta solo con llevarlos a cabo, sino que tienes que ser persistente en perfeccionarlos cada día más y más para lograr un buen nivel.
Todos los DJ, por muy buenos que sean y por muchos años que lleven, no se libran de haber cometido un buen número de errores. Errores que les han servido para seguir progresando en su carrera y mejorando. Pequeñas cosas que si no has sido capaz de anticipar puede haberle supuesto la perdida de grandes oportunidades.
1

Aprende teoría musical

Para que puedas empezar a mezclar canciones tienes que conocer teoría musical que más adelante te ayudará a componer tus propias mezclas.
Tampoco estaría de más saber tocar algún instrumento. Independientemente del tipo de instrumento que toques, te ayudará acerca de las estructuras adecuadas en la escritura de canciones y cómo encajan las diferentes melodías.
2

Escucha música variada

Es importante conocer varios estilos y acostumbrar tus oídos a estructuras musicales distintas para tener nuevas ideas. Pregunta a otros músicos y dj’s por los temas que les gustan y que suelen escuchar. A su vez comparte los que te gustan a ti para darte a conocer.
3

Sigue a los mejores

Escuchando a los profesionales de este campo aprenderás rápidamente y comprenderás las técnicas que usan para conseguir las mejores mezclas.
4

Selecciona el estilo que te gusta

Hay muchos estilos de DJ, escoge uno, aprende todo sobre él y descubre nuevos caminos para mejorar tu música. Una vez que tengas el tuyo, trabájalo y mantente siempre actualizado.

5

Escoge un curso para avanzar y aprender más rápido

Puede que encuentres mucha información online, pero debes aprender con un profesional que te enseñe y se adapte a tus necesidades. Hay cursos para aprender a ser DJ.
6

Instala software “DJing” y experimenta

Puedes usar algunos softwares que te van a ayudar a entender como funcionan las mesas de mezclas y los efectos. Los principales programas para pinchar son Traktor, Serato y Virtual DJ. No, Spotify no está entre esos tres.
7

Elige equipo a tu medida

Después de aprender y probar con softwares es momento de tener tu propio equipo. Busca online, lee reseñas de especialistas y encuentra el material que se adapte a ti.
8

Comparte tus canciones y mezclas

La opinión de los demás es importante para saber si a la gente le gustan tus mezclas y así poder crear tu propio público.
¡Prepárate para ser el mejor DJ y alcanza tu sueño!