¿Haz visto éste tipo de "bocinas autoamplificadas"?

¿Haz visto éste tipo de "bocinas autoamplificadas"?
.
Sin importar la marca éste diseño es de los más comunes, lo encontramos en todo tipo de lugares ya sea en venta o tocando... Su precio de cada caja oscila entre los S/. 250.00 Soles y 
S/. 450.00 Soles dependiendo de dónde se compre y la marca, pero ¿Alguna vez te haz preguntado si sirven para trabajar?
.
1. SPL
2. RESPUESTA DE FRECUENCIA
3. ¿TIENE AMPLIFICACIÓN INTEGRADA O HABRÁ QUE COLOCARLE UNO EXTERNO?
4. SI NO TIENE AMPLIFICADOR Y ADEMÁS ES ACTIVA (¿Cuántos canales del amplificador va a necesitar?)
5. ¿QUÉ POTENCIA DEBO SUMINISTRAR?
Existe algo famosisimo que conocemos como watts ¿Pero qué es eso realmente? 😏
Yo te lo explico de una forma sencilla...
- Watts se refiere a cuánta energía va a expresar un amplificador hacia las bocinas (transductores)
.
Resulta que las bocinas son como un foco dimmeable...
.
Las bocinas necesitan cierta cantidad de energía para funcionar, pero también tienen un límite y no les puedes dar más de lo que necesitan o daňaras el equipo.
.
Es todo un tema, el sonido 🔊, es física, solo a través del estudio se puede comprender, pero a grandes rasgos, los equipos profesionales te van a dar muchos datos...
.
1. WATTS PEAK (si le das más potencia de ésto vas a romper la bocina)
2. WATTS PROGRAM (muy de vez en cuando se le puede dar esta potencia a la bocina pero debemos de verlo como una reserva... Algunas partes de cualquier canción cuando tienen todos los instrumentos y voz al mismo tiempo suenan más fuerte, por lo que la potencia no es lineal o fija...!Aguas!!
3. WATTS RMS (Esto es lo ideal para inyectarle a una bocina desde el amplificador, esto es el promedio de consumo)
4. Pmpo
5. Omhs (es la resistencia que tiene el imán de la bocina... Si éste valor no se respeta también podemos quemar el equipo. Y debemos de estudiar la ley del Omh ¿Se acuerdan que nos lo enseñaron en el Bachillerato?
.
Éstos datos SÓLO SIRVEN cuando somos nosotros quienes eligen al amplificador...
.
Pero si el equipo (la bocina) ya trae amplificador en realidad los watts no nos sirven de mucho. Ya que viene con un amplificador diseñado especialmente para ese equipo.
.
¿Por qué les digo ésto?
Porque he visto canales de YouTube que hacen mucha mención de ésto pero de manera incompleta o equivocada.
.
Entonces... Si la bocina ya trae amplificador ¿Cómo sé que una caja (bocina) es buena o mala? ¿Cómo sé que suena duro o despacio?
.
Fácil! 👌🏻 solo es leer el manual y buscar el valor que dice SPL (Sound pressure level) y esa medida la dan en decibeles dB.
La respuesta de frecuencia nos va a decir cómo actuara nuestro equipo y eso es una gráfica donde nos enseñan las frecuencias desde las más graves hasta las más agudas.
.
Normalmente las cajas (bocinas) de la foto son hechas por fabricantes que no son profesionales ... Y solo te van a decir 8000watts Pmpo... O 15000 watts de potencia...
Cuando eso no tiene nada que ver con lo que escuchas, sino más bien con el consumo del equipo.
.
En realidad todas las bocinas de este tipo de la imagen solo son para uso casero, lo que quiere decir que si nosotros como djs las usamos solo nos son útiles para fiestas chicas...
50-70 personas en un salón jardín.. O la cochera de una casa.
.
No quiero desalentar a nadie o recomendar alguna marca en especifico, de hecho yo también utilizo de éste tipo de bocinas.
.
Amigos los invito a que antes de emprender un negocio conozcamos de qué va!
Eso incluye a payasos, magos y etc... Que le suben todo el volumen a éste tipo de bocinas que sin una caja de subgraves solo lastiman.
.
Buen día a todos!!!!